LIMITACIONES Y EXCLUSIONES EN LOS SEGUROS MEDICOS
Al contratar cualquier seguro de salud de carácter privado las compañías en su totalidad no aceptan la preexistencia de ciertas enfermedades quedando excluidas la cobertura de las mismas para el usuario que deseara contratar el seguro de asistencia sanitaria. Es necesario declararlas en el momento de la contratación del seguro sanitario para que la compañía tenga constancia.
Tan necesario es contratar un seguro de salud determinado como poder hacerlo con todas las garantías posibles de manera que se tendrían todas las coberturas desde el primer momento y con toda la seguridad disponible desde el primer día. Para ello es necesario que lo que contratáramos no incluyera ni limitaciones ni exclusiones.
Ambas condiciones impuestas directamente por las compañías reducen el uso de nuestra póliza desde el primer día y durante un tiempo variable de manera que es verdaderamente recomendable poder excluirlas para poder quedarnos con nuestras prestaciones intactas.
Es lo que se conoce como exclusiones en los seguros médicos. Cada compañía médica acepta unas limitaciones y exclusiones determinadas de manera que debería comparar todas las aseguradoras con sus respectivas coberturas para así poder contratar con aquella que mejor precio y cobertura le ofrezca.