QUE ES UN SEGURO MEDICO
El seguro médico es un seguro que posee unas cualidades especiales. Y es que, este seguro con “un solo uso” (como pueda suceder con otros seguros como pueda ser un seguro de vida) sino que es de tipo continuado: la compañía aseguradora ofrece un conjunto de coberturas encaminadas a mantener la calidad de vida y salud del asegurado.
El seguro médico es la opción mediante la cual el tomador beneficiario obtiene un número determinado de coberturas o garantías orientadas a mantener un grado de salud y bienestar y calidad de vida estables a lo largo de su vida. Con uno de estos seguros de salud el asegurado se asegura el acceso a los servicios de la medicina privada.
Con el seguro de salud el tomador o beneficiario obtiene la principal garantía del mantenimiento de su salud. La póliza de salud garantiza al asegurado principalmente su calidad de vida manteniéndole en un status quo de salud. Esto se logra con un conjunto de coberturas de carácter médico como puedan ser la asistencia primaria, las especialidades, los métodos de diagnosis o la hospitalización.
Puesto que dicho seguro de asistencia sanitaria pretende garantizar la salud y bienestar del asegurado este seguro se presenta en diferentes modalidades para adaptarse así a todas y cada una de las necesidades de los usuarios, ofreciendo así múltiples coberturas que den respuesta a las necesidades de todo el mundo.
El seguro de salud es casi con total seguridad la opción que más se contrata actualmente. Es con estos seguros con los que nos aseguramos de tener una calidad de vida y bienestar estables y es que sus coberturas y servicios nos proporcionan un conjunto de servicios que tienden a garantizar ambas premisas.
La amplia oferta actual puede llegar a suponer un inconveniente para el cliente inexperto que quiere contratar un seguro de salud y es que contratar un seguro entre tantas opciones llega a ser un quebradero de cabeza.
Este seguro, actúa de la siguiente manera: tras haber decidido que opción es la más adecuada y haberlo contratado se recibirá un documento con el cuadro médico de la aseguradora para consultar los servicios médicos que se incluyen así como una tarjeta similar a una tarjeta de crédito para poder acudir a las consultas y hospitales contratados.
Para encontrar su mejor alternativa, lo más asequible hoy día son los comparadores que presentan toda la oferta presentada en el mercado para poder contratar esas prestaciones más ajustadas a nosotros.
Estas coberturas o garantías se plasman en lo que se conoce como la póliza médica o de salud. Es un conjunto de condiciones generales donde el asegurado puede ver tanto las coberturas que dicho seguro de enfermedad incluye como los suplementos así como aquellos servicios o prestaciones extra que su seguro de asistencia sanitaria pudiera incluir.