SEGURO MEDICO PRIVADO
El seguro médico privado es aquel por el cual el asegurado recibe servicios o prestaciones de manera continuada, es decir que tiene la posibilidad de contar con las prestaciones del seguro de salud privado en el momento en que lo necesite. Es por tanto un seguro dirigido a solucionar los problemas sanitarios que se van presentando en la vida del tomador.
Entre las coberturas más características de este seguro privado están la tradicional atención extrahospitalaria o asistencia primaria, que son las consultas y que toda póliza médica privada debería incluir. Por otro lado, también se pueden incluir en su seguro de enfermedad privado otras coberturas como las especialidades o la atención hospitalaria.
En cualquiera de los casos este seguro de asistencia sanitaria privado pone a disposición en los libros conocidos como el cuadro sanitario todo el conjunto de facultativos y centros médicos y hospitalarios de que dispone. Siendo de gran utilidad este cuadro médico para saber cuáles son los servicios que se incluyen en su póliza de seguro por el pago de la prima.