SEGUROS MEDICOS DE VIAJE
En la actualidad y desde hace unos años la posibilidad de viajar con cierta frecuencia está al alcance de un mayor número de personas. Es posible encontrar a través de cualquier medio viaje asequible para conocer países extranjeros y culturas nuevas.
Sin embargo aunque todo esto resulte muy interesante tenemos que recordar en todo caso que nuestra salud es lo más importante.
En los últimos años, los seguros de salud están traspasando fronteras y se están abriendo las prestaciones a diferentes necesidades. Los seguros de enfermedad en el extranjero constituyen el mejor ejemplo de ello ya que presentan un máximo de coberturas (incluyendo además de las típicas coberturas del seguro de salud las adecuadas para el momento de una eventual enfermedad) y la posibilidad de recurrir a los servicios que necesitásemos fuera de nuestro país.
Con la alternativa anterior contaríamos con la tranquilidad para el mundo actual. Todos viajamos con más o menos una frecuencia alta, de modo que es necesario contar con un este seguro, que nos garantizaría la tranquilidad de poder recurrir a servicios médicos de fuera de España.
Es durante esos periodos de duración variable que pasamos fuera de casa cuando la mayoría de personas verdaderamente llegamos a descubrir lo necesario que es disponer de un seguro sanitario. Si algo malo sucediera durante una estancia bien en el extranjero o bien en nuestro propio país pero fuera de nuestro hogar podríamos tener sufrir el inconveniente de tener que desembolsar gastos extraordinarios.
Por todo ello, cada uno de los seguros médicos en los que se cuentan con coberturas con prestaciones para los viajes tienen en España una acogida enorme y posibilitan tener total seguridad y confianza en todo momento y ante cualquier imprevisto.
Un seguro de asistencia sanitaria para viajeros nos ofrece todas esas coberturas necesarias para poder estar perfectamente seguros y tranquilos cuando salgamos de España. El hecho de viajar fuera de nuestro país no entrañará en ningún momento mayores preocupaciones con esta clase de seguro.
Debido a todo lo anterior en los comparadores se pueden encontrar diversas modalidades de seguros de salud para los viajes que nos permiten diferenciar entre esas alternativas que se puedan ajustar mejor a nuestras necesidades para contratar finalmente la que mejor nos convenga.
La pregunta es sencilla, ¿por qué contratar un seguro médico de viaje?Porque viajar, sobre todo si es por placer, tiene que ser una ocupación distendida y relajada. Pero no siempre es así, a veces surgen problemas, y tambien lo desconocido nos crea inquietud e inseguridad.
En esos momentos estar protegido por una buena póliza médica para viajeros nos puede ahorrar disgustos y mucho dinero.
Normalmente los agentes u organizadores de viajes informan sobre los seguros médicos para viajeros. Debe advertirse que actualmente algunos países exigen prueba de que se dispone de un seguro médico adecuado como condición para la entrada.
Un seguro médico para viajeros debe de tener unas mínimas garantías:
- debe incluir hospitalización
- asistencia médica por enfermedad o accidente
- regreso por motivos médicos y repatriación de restos mortales
Los viajeros deben conocer los procedimientos que deben seguir para obtener la asistencia y los reembolsos. Se debe llevar en el equipaje de mano una copia del certificado del seguro medico o seguro médico de viaje y los datos de contacto junto con los demás documentos del viaje.